Mi iPhone 12 está sin señal: cómo solucionarlo

Quedarse sin señal, sin posibilidad de conectarse a una red, en definitiva, desconectado sin poder recibir ni enviar mensajes ni llamadas es una situación muy frustrante que, sin embargo, tiene fácil solución.

Qué hacer cuando mi iPhone 12 está «Buscando» o «Sin servicio»

Debes probar lo siguiente:

1. Comprueba que hay cobertura

Comprueba que estés en una zona con cobertura de red móvil. A continuación, sigue estos pasos:

  • Comprueba que tienes activados los datos móviles. Ve a Ajustes > Datos móviles.
  • Si estás en el extranjero comprueba que tienes activada la itinerancia de de datos. Ve a Ajustes > Datos móviles > Opciones > Itinerancia de datos

2. Reinicia tu iPhone 12

Muchas veces simplemente reiniciando recuperarás la cobertura. En el caso de que no te funcione sigue probando las siguientes soluciones.

3. Restablece los ajustes de red

No te preocupes, este procedimiento no eliminará ninguno de tus archivos y datos. Ve a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red.

4. Extrae la tarjeta SIM

Después de extraer la tarjeta SIM vuelve a insertarla y enciende el teléfono. Si no funciona sigue leyendo.

5. Contacta con tu operador

  • Comprueba que tu cuenta está en orden y que no tienes algún servicio bloqueado o has superado el límite de datos contratado.
  • Pregunta si hay alguna avería en el servicio.

6. Restaura a los ajustes de fábrica

Si quieres restaurar tu iPhone 12 a los ajustes de fábrica haz una copia de tus archivos y datos porque se borrarán todos y sigue estos sencillos pasos:

  1. Pulsa Ajustes > General > Restablecer
  2. Pulsa Borrar contenidos y ajustes
  3. Introduce tu contraseña ID de Apple o tu código
  4. Confirma Borrar el dispositivo

Esta acción puede demorar varios minutos.

Tras restaurar a los ajustes de fábrica, el dispositivo se reiniciará y tendrás que configurarlo como si lo acabases de comprar.

Opcional: cuando por fin estés conectado…

+ Busca una actualización de los ajustes de operador

Ve a Ajustes > General > Información y mira donde dice Operador y allí encontrarás si hay una actualización disponible. Comprueba que efectivamente tienes WI-FI o datos antes de descargarla.

+ Actualiza el iPhone

Actualiza el iPhone a la versión más reciente de iOS.


¿Te ha resultado útil?
(Votos: 5 Promedio: 3.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *