5 problemas de conectividad de iPhone 12 y 5 soluciones

En ocasiones nuestro iPhone 12 puede presentar problemas de conectividad, la buena noticia es que habitualmente no son serios. Te vamos a mostrar a continuación los cinco problemas de conectividad más comunes de tu iPhone y qué debes hacer para solucionarlos.

1. Mi iPhone 12 no tiene señal

Si tu iPhone 12 no tiene señal y no puedes hacer ni recibir llamadas, estás desconectado del mundo. Pero no te preocupes, tiene una fácil solución.

Intenta lo siguiente:

  1. Comprueba que hay cobertura en la zona donde te encuentras.
  2. Restaura tu iPhone 12 para actualizar su memoria.
  3. Restablece la configuración de red: vaya a Configuración> General> Restablecer> Restablecer configuración de red.
  4. Quta la tarjeta SIM.
  5. Contacta con tu operador. The problem may not be with your device

En la publicación Mi iPhone12 no tiene señal: cómo solucionarlo tienes más información para resolver este problema.


2. No tengo acceso a Internet en mi iPhone 12

A veces, la conexión de tu iPhone 12 puede interrumpirse, ralentizarse o incluso desaparecer de forma intermitente. Si te quedas sin acceso a los datos móviles, esto es lo que puedes hacer:

  1. Reiniciarlo. Si sigue teniendo problemas después de hacerlo, intente lo siguiente.
  2. Ve a Configuración y desactiva los datos durante unos segundos y vuelve a activarlos para que tu iPhone se conecte a la red. Si todavía sigues desconectado, ve al siguiente paso.
  3. Ve a Configuración> General> Restablecer> Restablecer configuración de red para actualizar todos los servicios de red en tu dispositivo.
  4. Contacta con tu operador:
  • Comprueba que tu cuenta está bien y que no tienes un servicio bloqueado o has superado el límite de datos contratado.
  • Pregunta si hay averías en el servicio.

3. Mi iPhone 12 está congelado y no responde

  1. Reinicia. Un simple reinicio resuelve muchos problemas, pero si tu iPhone no responde, tendrás que forzar el reincio de esta manera:
  • Presiona y suelta rápidamente el botón Subir volumen y después repite la operación con Bajar volumen.
  • Luego presiona el botón de encendido durante unos segundos y no lo sueltes hasta que aparezca el logotipo de Apple y ejecute la secuencia de arranque.

2. Elimina los errores del sistema con iTunes

Dado que tu iPhone no funciona correctamente, tendrás que restaurarlo a la configuración de fábrica a través de iTunes. Es un método radical, ya que se perderá toda la información que guardaste en tu dispositivo. Se hace así:

  • Abre iTunes o Finder en tu computadora y conecta tu iPhone con el cable.
  • Selecciona tu iPhone en la pantalla y presiona Restaurar [el nombre de tu iPhone 12].

Tardará unos minutos en restaurar la configuración de fábrica e instalar la última versión de iOS disponible, y luego se reiniciará. Ahora puedes configurarlo como nuevo.

En el post Mi iPhone12 se ha colgado: Cómo solucionarlo, tienes más información sobre este problema y descubrirás quién es el culpable de que tu dispositivo se congele.


4. Mi iPhone 12 no se conecta a través de WiFi

  1. Reinicia el router si estás en casa y reinicia tu iPhone12.
  2. Comprueba que estás conectado, si no has podido conectarte a tu router intenta conectarte a otra WiFi, para verificar que el problema es con tu iPhone y no con el router.
  3. Ve a Configuración> General> Restablecer> Restablecer configuración de red.
  4. Si aún no puedes conectarte, restaura la configuración de fábrica.

5. Bluetooth no funciona en mi iPhone 12

  1. Reinicia tu iPhone 12: Muchas veces se debe a un pequeño problema de firmware que se solucionará con un simple reinicio.
  2. Si no ha funcionado, apagua el Bluetooth actual y vuelve a activarlo. Aparecerá una lista de dispositivos. Elige al que deseas conectarte y hazlo.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 6 Promedio: 3.2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *