En ocasiones nuestro iPhone 12 puede presentar problemas de conectividad, la buena noticia es que habitualmente no son serios. Te vamos a mostrar a continuación los cinco problemas de conectividad más comunes de tu iPhone y qué debes hacer para solucionarlos.
Índice
1. Mi iPhone 12 no tiene señal
Si tu iPhone 12 no tiene señal y no puedes hacer ni recibir llamadas, estás desconectado del mundo. Pero no te preocupes, tiene una fácil solución.
Intenta lo siguiente:
- Comprueba que hay cobertura en la zona donde te encuentras.
- Restaura tu iPhone 12 para actualizar su memoria.
- Restablece la configuración de red: vaya a Configuración> General> Restablecer> Restablecer configuración de red.
- Quta la tarjeta SIM.
- Contacta con tu operador. The problem may not be with your device
En la publicación Mi iPhone12 no tiene señal: cómo solucionarlo tienes más información para resolver este problema.
2. No tengo acceso a Internet en mi iPhone 12
A veces, la conexión de tu iPhone 12 puede interrumpirse, ralentizarse o incluso desaparecer de forma intermitente. Si te quedas sin acceso a los datos móviles, esto es lo que puedes hacer:
- Reiniciarlo. Si sigue teniendo problemas después de hacerlo, intente lo siguiente.
- Ve a Configuración y desactiva los datos durante unos segundos y vuelve a activarlos para que tu iPhone se conecte a la red. Si todavÃa sigues desconectado, ve al siguiente paso.
- Ve a Configuración> General> Restablecer> Restablecer configuración de red para actualizar todos los servicios de red en tu dispositivo.
- Contacta con tu operador:
- Comprueba que tu cuenta está bien y que no tienes un servicio bloqueado o has superado el lÃmite de datos contratado.
- Pregunta si hay averÃas en el servicio.
3. Mi iPhone 12 está congelado y no responde
- Reinicia. Un simple reinicio resuelve muchos problemas, pero si tu iPhone no responde, tendrás que forzar el reincio de esta manera:
- Presiona y suelta rápidamente el botón Subir volumen y después repite la operación con Bajar volumen.
- Luego presiona el botón de encendido durante unos segundos y no lo sueltes hasta que aparezca el logotipo de Apple y ejecute la secuencia de arranque.
2. Elimina los errores del sistema con iTunes
Dado que tu iPhone no funciona correctamente, tendrás que restaurarlo a la configuración de fábrica a través de iTunes. Es un método radical, ya que se perderá toda la información que guardaste en tu dispositivo. Se hace asÃ:
- Abre iTunes o Finder en tu computadora y conecta tu iPhone con el cable.
- Selecciona tu iPhone en la pantalla y presiona Restaurar [el nombre de tu iPhone 12].
Tardará unos minutos en restaurar la configuración de fábrica e instalar la última versión de iOS disponible, y luego se reiniciará. Ahora puedes configurarlo como nuevo.
En el post Mi iPhone12 se ha colgado: Cómo solucionarlo, tienes más información sobre este problema y descubrirás quién es el culpable de que tu dispositivo se congele.
4. Mi iPhone 12 no se conecta a través de WiFi
- Reinicia el router si estás en casa y reinicia tu iPhone12.
- Comprueba que estás conectado, si no has podido conectarte a tu router intenta conectarte a otra WiFi, para verificar que el problema es con tu iPhone y no con el router.
- Ve a Configuración> General> Restablecer> Restablecer configuración de red.
- Si aún no puedes conectarte, restaura la configuración de fábrica.
5. Bluetooth no funciona en mi iPhone 12
- Reinicia tu iPhone 12: Muchas veces se debe a un pequeño problema de firmware que se solucionará con un simple reinicio.
- Si no ha funcionado, apagua el Bluetooth actual y vuelve a activarlo. Aparecerá una lista de dispositivos. Elige al que deseas conectarte y hazlo.